Caypi reafirma la voluntad de crecimiento con nueva sede productiva en Sant Fost

josep-manel-soto

La industria centraliza y amplía servicios a sus clientes con la inauguración de una planta en el polígono santfostenc

La empresa santfostenca dedicada al recubrimiento de piezas industriales, Caypi, inaugurará la próxima semana una nueva planta productiva en el polígono de Sant Fost, en el marco de la estrategia de crecimiento de la firma, que trabaja principalmente para el sector de la automoción para marcas como Audi o General Motors. «Se trata de centralizar y ampliar servicios para convertirnos en un proveedor global», explica el adjunto a Gerencia, José Soto.

Caypi, que tiene su sede central en el mismo polígono santfostenc, nacía en 2005 y a partir de 2010, tras un proceso de fusión de varias sociedades, impulsaba un crecimiento que ha hecho que en estos dos años y pico, la empresa haya pasado de una superficie de 3.700 metros cuadrados a unos 6.000, gracias principalmente a la puesta en marcha de la nueva planta donde se ubicará la línea de pintura con «maquinaria de última generación y con procesos nanotecnológicos, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente», apunta Soto, tercera generación de la familia dedicada al negocio, que considera la inversión, de aproximadamente medio millón de euros,» un salto cualitativo y un avance para trabajar con primeras marcas «. De hecho, Caypi fabrica piezas para el nuevo Q3, un proyecto de Audi con una duración de unos siete años. El gerente de la empresa, Manuel Soto, prevé que la planta pueda estar en pleno rendimiento a mediados de julio. Será entonces cuando se cerrará la planta productiva que actualmente tienen en el polígono de Martorelles.

Caypi, especializada en procesos de recubrimiento como el cincado, la cataforesis, la pintura en polvo y el granallado, trabaja para el sector de la automoción (80%) y para el de la construcción y el mobiliario urbano. La facturación de la empresa se sitúa en los 3,5 millones y cuenta con una plantilla de unos 30 trabajadores aunque emplea a unos sesenta por medio de subcontratas.

La nueva planta, situada en la carretera de la Roca, km 12,6 (junto al nuevo Mercadona), se inaugurará el miércoles a las 19 h y contará con la presencia de la alcaldesa de Sant Fost, Montserrat Sanmartí, y de miembros PIMEC Vallès Oriental y PIMEC Jóvenes Empresarios.

 
 

Posted in Sin categoría.