“Lo más importante para nuestra empresa es el capital humano”

ENTREVISTA JACINTO NAVARRO, DIRECTOR DE FÁBRICA Y DE RECURSOS HUMANOS

jacinto-navarro

Jacinto Navarro es el Director de fábrica de Caypi y también el responsable de recursos humanos.
Nadie mejor que él para hablarnos de los avances de la nueva planta y de cómo es la relación entre la empresa y su equipo humano.

¿Qué aporta Caypi al sector de los recubrimientos?

En Caypi contamos con cinco secciones diferenciadas donde ofrecemos una completa gama deservicios, integrando actividades propias del recubrimiento (cincados electrolíticos, pintura por cataforesis y pintura en polvo) con actividades anteriores (granallados) y posteriores (todo tipo de manipulados: montajes, packaging, etc.). Estos procesos por sí solos son capaces de aportar soluciones en cuanto a protección del metal y acabado, pero nosotros además podemos aplicarlos de forma complementaria ya que adecuamos nuestros procesos en los pasos intermedios para obtener los mejores resultados entre las diferentes combinaciones que realizamos.

¿Qué ofrece Caypi a sus clientes?

Un servicio integral donde el cliente no tiene que buscar a diferentes proveedores para combinar cualquiera de los recubrimientos que nosotros realizamos, teniendo así un solo interlocutor que asume la responsabilidad del total de los procesos tanto en logística como en calidad, facilitando la gestión al cliente y aportándole importantes ahorros logísticos.

¿Qué mejoras aporta la nueva instalación?

Técnicamente introducimos varias mejoras que afectan a la calidad final del producto. Esto es posible gracias a que la instalación consta de un pretratamiento de 5 etapas basado en tecnología nanocerámica que aporta una mayor resistencia a la Cámara de Niebla Salina. A nivel medioambiental, tanto con la mejora del pretratamiento como con la nueva cabina de cambio de color automática, garantizamos un menor impacto en lo que a generación de residuos y emisiones se refiere.

¿Cómo les ha afectado la reforma laboral?

Básicamente percibimos que el personal aprecia más su puesto de trabajo y hemos podido comprobar que se ha reducido el nivel de absentismo.

¿Cómo es la relación empresa-trabajador?

Lo más importante para nuestra empresa es el capital humano. Algo muy importante en nuestro sector es la flexibilidad, requisito que exigimos al personal y al cual la empresa actúa de forma totalmente recíproca siendo flexible en el trato con ellos, lo que repercute en conseguir transmitir esta ventaja competitiva a nuestros clientes.

 
 

Posted in Sin categoría.